sábado, mayo 30

Barritas y batidos adelgazantes para perder peso

Barritas adelgazantes,batidos,galletitas,snacks salados y preparados para elaborar hasta una tortilla son ahora el gran abanico de ofertas que nos encontramos para controlar la ingesta calórica y perder así unos cuantos kilos de peso.
farmaceuticainmavinue



Estos preparados alimenticios que se utilizan en dietas de control de peso,son de formulación especial y  se dirigen a sustituir total o parcialmente la dieta diaria.

Se les conoce como sustitutivos de la dieta.Y para evitar problemas de salud y proteger al consumidor la Comisión Europea adoptó la Directiva 96/8/CE en el año 1996. por el que regula estos productos alimenticios destinados a dietas de bajo valor energético para la perdida de peso.

Pueden ser utilizado como sustitutivos de una dieta completa diaria o sustitutivos de una comida.

Es preferible limitar el consumo de estos productos,barritas,batidos,etc a una o dos comidas al día,bien desayuno o comida o cena y completar las otras comidas con menús equilibrados y variados.

Cuando tomamos estos sustitutos ha de hacerse con abundante agua para hidratar el organismo, para que la fibra que contienen se hinche y aumente el bolo alimenticio,dando más saciedad y evitando así el  estreñimiento.

farmaceuticainmavinue

También una fórmula bastante fácil de llevar a cabo es la de tomar en la comida principal estos sustitutos de la dieta (generalmente son dos unidades de producto) de lunes a viernes, para el fin de semana seguir una dieta equilibrada hipocalórica sin barritas ni batidos.

Y es que aunque existe una gran variedad de gustos y texturas de estos sustitutos, no ofrecen la misma impresión de saciedad y placer que una verdadera comida,debido a la escasa masticación y al poco volumen que se ingiere.

Por ello si sustituimos todas las comidas durante muchos días podemos llegar a la desmotivación y al abandono,además de que ya es necesario un buen seguimiento médico.

Beneficios de barritas y batidos adelgazantes


Cuando reemplazamos comida o cena por estos sustitutos es fácil que el aporte calórico se reduzca hasta unas 1000 o 1200 Kcal diarias, lo que obligará a nuestro organismo movilizar las reservas de grasa subcutánea.

Éstos además son seguros, pues contienen todos los elementos nutricionales que necesita el organismo, tanto los macronutrientes en proporción equilibrada como los micronutrientes,proteínas,fibra,minerales y vitaminas.

Al mismo tiempo que controlamos la ingesta de Kilocalorías,una dieta mixta con estos productos parece mejorar el perfil lipídico, es decir que pacientes con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemias también se ven beneficiados.

Además estas dietas parecen disminuir la resistencia periférica a la insulina.

farmaceuticainmavinue

Dieta proteica más sustitutos de la dieta


Varias investigaciones determinaron que las proteínas intervienen en la saciedad y que una dieta muy proteica puede llevar a una pérdida de peso con retención de la masa muscular.

Cuando los hidratos de carbono se sustituyen por proteína en una dieta baja en grasa, produce un incremento en la oxidación de las grasas.

Si seguimos un plan de adelgazamiento con sustitutos de la dieta parcialmente y el resto de los menús son bajos en grasa y elevados en proteína conseguiremos mayor reducción de grasa corporal y similar en peso que si únicamente utilizamos los sustitutos.

Así pues , parece una buena opción la de utilizar estos sustitutivos de la dieta cuando queremos perder unos kilos de peso, y además teniendo en cuenta la gran variedad que nos ofrecen.

Plantea tu meta realista en cuanto a kilos de peso a perder y adelante¡

Si tienes alguna duda puedes utilizar el formulario de contacto.

Puedes compartirlo con quien creas que puede necesitarlo.

¡Hasta pronto!