miércoles, julio 8

Remedios homeopáticos para las picaduras

Si buscas una solución homeopática para las picaduras de mosquitos,tábanos,abejas,avispas y demás insectos estás a punto de encontrarla.

farmaceuticainmavinue

La homeopatía es una terapia natural libre de efectos secundarios,contraindicaciones y muy aconsejable tanto para adultos como para niños.

Durante el verano, en nuestras latitudes,una de las afecciones más molestas son las picaduras de insectos. 

Inflamación,prúrito o picor,enrojecimiento,dolor localizado son los síntomas frecuentes.

farmaceuticainmavinue

Pero también puede ocurrir que éstas se inflamen desproporcionadamente,dando lugar a una verdadera reacción alérgica.

O podría suceder que se infectaran,debiendo en ambos casos acudir al médico.

No siempre las picaduras de insectos requieren de un tratamiento especial y urgente,pudiendo recurrir a  la homeopatía para tratar sus síntomas.

Remedio homeopático si te pican


En homeopatía para las picaduras de insectos como mosquitos,tabanos,abejas y otros insectos encontramos un medicamento llamado "Ledum palustre".

Se obtiene de la planta del mismo nombre,y entre sus propiedades terapéuticas destacan su actividad antiinflamatoria,antireumatica,es eficaz en moraduras,hemorragias y traumatismos.

Es utilizado tanto de modo preventivo como curativo.

Puedes encontrar gránulos de  Ledum palustre 9 CH en la farmacia y la pauta de administración a seguir es de 5 gránulos tres o cuatro veces al día.

Los gránulos homeopáticos han de tomarse alejados de las comidas, y han de colocarse debajo de la lengua para favorecer la absorción sublingüal.

Si eres de los que atraes a los mosquitos,o sueles experimentar una reacción alérgica cuando te pican ,puedes emplear Ledum Palustre 9 CH en gránulos,como preventivo,tomándolo durante los meses de verano, 5  gránulos una vez al día.
farmaceuticainmavinue

También puedes utilizarlo vía tópica,diluyendo el remedio homeopático en un poco de agua,y humedecer con la solución las picaduras, varias veces al día.

En el caso de hinchazón,dolor,prúrito y primeras señales de reacción alérgica también puedes tomar Apis mellifica gránulos a la 9 CH.

Este medicamento homeopático se obtiene de la abeja entera macerada en alcohol.

Se administran 5 granulos cada cuarto de hora al principio, para seguir cada media hora e ir sucesivamente espaciando las tomas en el tiempo.

farmaceuticainmavinue

En el caso de niños es una buena solución,por las cualidades intrínsecas de la propia homeopatía.

Si tienen dificultad en mantener los gránulos debajo de la lengua ,se pueden disolver en un poco de agua e ir tomando a pequeños sorbos,manteniendo el líquido durante un tiempo en la boca.

Picaduras de urgencias


También es preciso conocer cuándo una simple picadura deja de serlo y es conveniente acudir al centro de salud más próximo.

Sería en las siguientes circunstancias:

  • Si se sufre picaduras de abejas o avispas  multiples
  • Si la abeja o avispa pica en la nariz,boca o lengua.
  • Si se produce un shock anafiláctico con gran edema,inquietud y fatiga respiratoria,o incluso pérdida de conocimiento.
Espero que te haya resultado interesante y que lo compatas.

Para cualquier pregunta puedes utilizar el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!