miércoles, julio 1

Vencer la astenia con Nuez de Cola

El árbol de Cola nos proporciona unas semillas llamadas nuez de cola, con interesantes propiedades medicinales y en las que se fijó con gran acierto el creador de la Coca-Cola.

farmaceuticainmavinue

La nuez de cola es el fruto de un árbol grande de África, y que también se encuentra en otros países tropicales de América del Sur y Central.

De la gran cantidad de variedades que existen en la Naturaleza, las dos más utilizadas son nueces de Cola Acuminata y Cola Nitida.

Destaca por sus propiedades estimulantes,por lo que ayuda en situaciones de astenia,cansancio y fatiga,retención de líquidos y sobrepeso entre otras.

¿Qué contiene la Nuez de Cola?


Estas semillas son ricas en bases xánticas,cafeína,teofilina y teobromina,taninos y polifenoles como catequina,epicatequina,kolanina y kolantina.

La nuez de cola libera lentamente la cafeína por lo que no es tan excitante y además el efecto estimulante se alarga más que con el café.

Propiedades terapéuticas de la nuez de kola


La nuez de kola ,como digo es estimulante, por lo que es empleada en dietas de adelgazamiento,para mejorar el metabolismo y disminuir el apetito.

Por otro lado también es ligeramente diurético, así que ayuda a eliminar líquido retenido.

Puedes encontrar polvo de nuez de cola y espolvorear sobre la comida o bien cápsulas o comprimidos,extractos fluidos etc. perfectamente dosificados y con una pauta que el laboratorio preparador te indicará.

Desde antiguo también se ha utilizado para dolencias estomacales. Y por su contenido en teobromina y cafeína para situaciones de asma y migrañas.

Nuez de cola para la astenia


La Comisión E de Alemania confirma el uso de estas semillas para el tratamiento de la fatiga,síntoma principal de la astenia.

Por su contenido en cafeína es un buen tónico y estimulante del organismo.

Es de gran ayuda en aquellas situaciones en que se requiere mucho esfuerzo físico e intelectual.

farmaceuticainmavinue

Contraindicaciones de la Nuez de Cola


Hay que prestar especial precaución en el caso de que existan ulceras pépticas,en casos de ansiedad y nerviosismo o se presente hipertiroidismo.

Interacciona con medicamentos que contengan digoxina y otras bases xánticas, y con plantas como el mate,guarana,te y café potenciando la excitabilidad.

No utilizar durante el embarazo,lactancia y en niños menores de 12 años.

Se recomienda tomar la nuez de Cola después de las comidas y la última toma a media tarde, lejos de la hora de acostarse.

farmaceuticainmavinue

Espero que te haya resultado interesante y que lo compartas

Si tienes alguna duda utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!