martes, octubre 20

Equinácea y própolis para curar ese catarro

Cuando llegan las estaciones frías los virus y bacterias ponen a prueba nuestras defensas.

Si el sistema inmunitario te pide un refuerzo, piensa en equinácea y en própolis, y aleja catarros y resfriados, gripes y demás enfermedades infecciosas, este invierno.

Estos productos naturales de diferente origen, como os contaré, ya eran  la solución a numerosas dolencias, digestivas, respiratorias y de la piel, mucho tiempo antes de que aparecieran los antibióticos.
Muchos de vosotros los conoceréis como “antibiótico natural”, pues su capacidad antiséptica, desinfectante, antiinflamatoira, cicatrizante, es conocida desde antiguo.

Conocer más la Equinácea

Es una planta originaria de América, utilizada por los indios americanos para curar las heridas de flecha y mordeduras de serpientes.
farmaceuticainmavinue

De América pasó a Europa, siendo las variedades Equinácea angustifolia y Equinácea purpúrea las señaladas como plantas medicinales, útiles en la salud.
La Equinácea posee propiedades inmunomoduladoras, es decir capacidad de modular la inmunidad natural que poseemos.
En los vademécum botánicos  se le clasifica como estimulante inmunitario  inespecífico.
Los compuestos químicos activos aislados e investigados son: la equinaceína, el equinacósido, aceite esencial, resina y neoherculina.

Acción farmacológica de la equinácea

Se le atribuye actividad antitérmica (baja la fiebre), antiinflamatoria, antiviral, activadora de los leucocitos y antiinfecciosa.

La Equinácea está indicada en….

Todas estas actividades la convierten en una de las plantas medicinales más interesantes y consumidas del arsenal fitoterapéutico.
Es en los meses fríos cuando esta planta más falta hace en nuestros botiquines. Tanto a nivel preventivo como curativo, en catarros, resfriados, gripes, otitis, faringitis, laringitis y demás enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior.
Si queremos aumentar defensas y prevenir catarros y resfriado común ,tomar desde el mes de octubre hasta marzo, una semana al mes, extracto de equinácea.
Si los catarros o gripes ya se han presentado, acelera la curación y pasa lo mejor posible esta enfermedad, tomando equinácea desde la aparición de los primeros síntomas.

Es importante la seguridad y la calidad de los preparados de equinácea. La planta activa presentada en cápsulas tiene  la enorme ventaja de su estandarización, su mejor administración y la dosificación perfectamente establecida.
Por eso yo siempre recomiendo  tomar equinácea en capsulas.  

Própolis para la salud

Si además buscamos llevar nuestro sistema inmunitario al más alto nivel, no cabe duda que el otro preparado que no debe faltar es el própolis o propóleo.

farmaceuticainmavinue

Podemos decir que el própolis además de su origen botánico posee la delicada transformación por unas trabajadoras incansables, las abejas.
Procedente de las yemas y cortezas de árboles, e incluso según el lugar, de las flores, y mezclado todo ello con la saliva de las abejas, se forma una sustancia cerea, llamada propoleo.
Con ella las abejas sellan la colmena, recubren su interior, con la finalidad de hacerla más robusta y protegerla de otros insectos o microorganismos infecciosos.
Y es en esto último dónde nace su interés y se traslada a la salud del hombre.
Como cualquier sustancia natural de gran actividad, la mayor parte de su composición se encuentra desconocida y es a través del  uso empírico de generación tras generación, en la que gana fama y se le reconocen sus bondades curativas.

Propiedades del própolis

Se le atribuyen características antisépticas, antiinflamatorias, antivirales y antiinfecciosas.

Usos del própolis

Gracias a estas actividades farmacológicas el própolis es empleado  como curativo en gripes, resfriados y catarros, dolores de garganta, afonía, laringitis y en herpes labial.
Puedes encontrar el própolis en forma de tabletas, cápsulas, tinturas, caramelos y en spray oral.
Es un producto muy sensible a la luz y al calor.
Por eso es importante buscar un própolis de la máxima seguridad y calidad. Una mala obtención, una mala conservación o una deficiente preparación harán que este producto tan activo se convierta en una cera más.
farmaceuticainmavinue

Equinácea más própolis

La combinación perfecta para este invierno, si queremos  que nuestra salud esté a tope.
¡Yo, ya he empezado¡.Hay unas ampollas bebibles que contienen equinácea y própolis de la máxima calidad y muy agradables de tomar.
Una ampolla diaria durante diez días al mes, desde octubre a marzo, en el desayuno, mezclada con agua o zumo, y espero hacer frente a virus y bacterias con mis defensas al máximo nivel.
MI experiencia el invierno pasado fue muy positiva, así que con confianza, ésta es mi recomendación.
farmaceuticainmavinue

Se trata de Arkofluido ampollas bebibles de equinácea más própolis, provenientes de cultivo ecológico, comercializadas  por laboratorio Arkopharma.

Puedes conocer más sobre este preparado visitando la web de arkocapsulas http://www.arkocapsulas.com/
Espero que te haya resultado interesante y que lo pongas en práctica.
Para cualquier duda estaré encantada de ayudarte.

¡Hasta pronto!